Ilustración Tradicional VíctorAlba​

Ilustración Tradicional

 

El diseño gráfico y el desarrollo web me ocupó todo el tiempo y dedicación. Mis aportaciones a nivel de ilustración estaban vinculadas a proyectos de esta índole.

No obstante seguía haciendo garabatos, seguía necesitando retirarme de la pantalla y realizar bocetos en papel. Lo hacía con la realización de los bocetos e ideas para identidades corporativas, sobre todo.

Luego en alguna ocasión, lo dejaba todo para realizar algún dibujo que surgía de la referencia tal, o la inquietud cual. Realmente nunca dejé de hacerlo, pero cierto que no le dedicaba el tiempo que antes, ni mucho menos el que consideraba debiera prestarle. Eso me generaba inquietud y me incomodaba progresivamente.

Con mi hija retome algún que otro garabato, incluso decorando la pared de su cuarto, acompañándola. Parecía era un tema que le gustaba, ademas tenía maneras. Hoy día corroboro que le gusta mucho y que tiene gran potencial.

Finalmente lo retome en su totalidad, compaginando mi labor profesional, con la realización de retratos por encargo, proyectos que empecé con peticiones personales y se fué oficializando en alguna medida.

A partir de ese momento, conseguí establecer un tiempo dedicado a la ilustración tradicional, a lápiz, rotulador, bolígrafo, acuarelas,... y aprovechar que volvía a surgir en mi la motivación a este respecto.

Para remate, otro ejercicio que me ha llevado a continuar e intensificar esta acción o labor, ha sido sin duda, el participar como docente en las clases de "Iniciación al dibujo artístico" que imparto desde el 2017 en la Academia Didacta ubicada en los Bermejales, Sevilla. Un proyecto llamado "Bermejales con Arte. Arte de barrio" , donde gestiono también su blog.

Una experiencia que me rondaba y deseaba asumir desde hacia tiempo, y que gracias a las amigas de Didacta he podido arrancar, pudiendo decir que esta primera y pasada temporada, ha sido todo un goce participar y compartir con los niñ@s mis conocimientos en la materia y ver cómo existe en todos ellos una creatividad increible, siendo todos unos verdaderos artistas.

 

 

  • ILUSTRACIÓN TRADICIONAL
    Ilustración - Carboncillo / Tiza
  • ILUSTRACIÓN TRADICIONAL
    Retrato a Lápiz
  • ILUSTRACIÓN TRADICIONAL
    Modelo del natural / Tinta - Palillo

Ilustración digital

Diseño gráfico

Catálogo

En hibernian.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más